El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

miércoles, 13 de junio de 2012

Gracias Monreal de Ariza!!!

Gracias a la gente de Monreal de Ariza y a los organizadores de esta estupenda jornada de puro ciclismo antigua. Lo disfrutamos en grande y estamos ansiosos por la siguiente edición.

De momento nos vermos en la del GP Canal de Castilla y en las siguientes de la Vuelta Ciclista España Retro



Seleccición de fotos de la wed de la organización de La Monreal 2012

Otras fotos de La Monreal









martes, 12 de junio de 2012

La Carrera

71 km por unos parajes impresionantes entre las provincias de Zaragoza y Soria. Recorrido sinuoso con alguna subida rompepiernas con rampas del 10% aproximadamente y curvas de herradura.

Toda una tapa de ciclismo clásico, con demarrajes, pies a tierra y algún que otro percance mecánico/técnico.






Foto cedida por la organización de la Monreal

Foto cedida por la organización de la Monreal

Foto cedida por la organización de la Monreal

Salida de Monreal de Ariza

10.30 am - el grupo consolidado, ya estamos todos, gente conocida de eventos como el de la Tweed Ride Madrid nos damos cita en tan grandioso día, luciendo maillots de lana y bicis con bidones de aluminio sobre el manillar.

Empieza con una bajada pronunciada desde el Castillo donde los chirridos de las zapatas estremecen al espectador y a los ciclistas, he incluso alguno debe bajar andando. ¡Esto va en serio son bicis de carreras antiguas!





Entrega de dorsales - Castillo de Monreal de Ariza

9.00 am - Desayuno en el Castillo de Monreal de Ariza, entrega de dorsales, puesta a punto y preparados para la salida. 71 km nos esperan.







Foto cedida por la organización de la Monral

sábado, 9 de junio de 2012

Cena en Monreal de Ariza

Encuentro de algunos de los participantes en La Monreal e intercambio de inquietudes ciclistas.

Cena banquete con gente de la Peña del pueblo. Genial cena, especial agradecimiento al Ayuntamiento de Monreal de Ariza por tan bonito detalle.



miércoles, 6 de junio de 2012

La Monreal 2012


Este fin de semana nos vamos a una clásica, clásica, "La Monreal" el 10 de junio de 2012 en Monreal de Ariza (Zaragoza).

De la mano de la Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas y CicloClasica.com llega a España el espíritu de las marchas cicloturistas épicas de estilo retro.

Una carrera ciclista al más puro estilo clásico en las que podrán participar bicicletas con más de 30 anos de antigüedad, y los más osados podrán participar recreando el estilo clásico y puro de las primeras carreras que se celebraban en España.
La Monreal nace para acoger a un acontecimiento de prestigio que de a conocer a nuestras regiones, tanto por su patrimonio histórico como por sus excepcionales paisajes, al tiempo que se garantice la preservación de su entorno natural. Las viejos pueblos de España bañados por el sol y sobre todo las antiguas carreteras definen el paisaje único de una carrera excepcional. Es un homenaje a los tiempos épicos del ciclismo, la valoración del esfuerzo y el ambiente de camaradería, atractivos recorridos y una atmósfera auténtica de ambiente retro: maillots vintage, bicicletas con más de 30 anos, vehículos clásicos de acompanamiento y especialidades regionales en curso de ser revitalizadas.

Para más información consulta la página web oficial de La Monreal.

Foto orignal tomada prestada de la web oficial de la Monreal

Programa Monreal 2012 (10 de Junio)
09:00 concentración de los participantes en Monreal del Ariza, entrega de dorsales y avituallamiento.

09.30 / 10.00 salida para evitar que nos de mucho el sol de pleno en la marcha.

La marcha consiste en 70 kilómetros por un recorrido principalmente de asfalto. En la mitad del recorrido habrá parada para un avituallamiento con productos típicos de la región.

13:00/13:30 se establece el tiempo máximo calculado para la llegada, se recomienda no forzar y que cada uno vaya a su ritmo, si se llega más tarde no pasa nada.

Comida para recuperar fuerzas. Durante la comida se hará entrega a los participantes de obsequios conmemorativos de la marcha y diferentes premios.



Detalles


  • Distancia: 71,0 km
  • Desnivel acumulado: ca. 770 m
  • Inclinación: Accidentado
  • Superficie: Asfaltado
  • Categoría: Especificamente indicada para bicicleta de carrera


Desde Mundo Ciclo Turista, Jerónimo y Eduardo os retransmitiremos en viVo y en directo online la marcha ciclo clásica. No os lo perdais y disfrutar de las fotos.



Índice