El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

lunes, 1 de julio de 2013

Monreal 2013

El espíritu de las marchas cicloturistas épicas de estilo retro repite en la ya establecida ruta clásica llamada "La Monreal". Una carrera ciclista al más puro estilo clásico en las que se participa con bicicletas de 30 anos y recreando el estilo clásico y puro de las primeras carreras que se celebraban en España.

Según sus autores, La Monreal"nace para acoger a un acontecimiento de prestigio que de a conocer a nuestras regiones, tanto por su patrimonio histórico como por sus excepcionales paisajes, al tiempo que se garantica la preservación de su entorno natural. Las viejos pueblos de España bañados por el sol y sobre todo las antiguas carreteras definen el paisaje único de una carrera excepcional. Es un homenaje a los tiempos épicos del ciclismo, la valoración del esfuerzo y el ambiente de camaradería, atractivos recorridos y una atmósfera auténtica de ambiente retro: maillots vintage, bicicletas con más de 30 anos, vehículos clásicos de acompañamiento y especialidades regionales en curso de ser revitalizadas" Organizador - Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas y CicloClasica.com.

La III Edición tuvo su convocatoria en el pueblo de Monreal del Llano, en la provincia de Cuenca, con final en Belmonte. Unos 60 km por estos parajes manchegos del Quijote.

Fue una jornada inolvidable, llena de gente con ganas de pedalear con hierracos, de ver reliquias de la carretera de dos ruedas y finas, y sobre todo, de pasárselo bien. Numerosas caras conocidas y repetidores incondicionales de ediciones anteriores nos vimos el pasado 30 de junio.

Gracias a la organización por el trabajo realizado y haber hecho posible este peculiar y genuino evento, juntando a amantes del ciclismo clásico. Nos vemos en la IV Edición.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario