El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Es necesario tienda de campaña y saco de dormir en cicloturismo rápido?






En esta modalidad de viaje, en la que son pocos días, en la que se pasa por numerosos pueblos y en la que se pretende ir lo más ligero posible, no cabe la idea de llevar tienda de campaña. Ni siquiera saco de dormir, a menos que se tenga planeado hacer vivac o dormir en algún sofá... En otros viajes, al menos de un mes, donde los recursos económicos cuentan, esta opción está claramente por encima de algunas cosas.

Por todo Europa se puede viajar perfectamente con sólo el saco de dormir y sin tienda ya que alojamiento interesante y económico puedes encontrar. Ver https://es.warmshowers.org

Viajar con intención de hacer vivac o dormir en tienda de campaña, puede acarrear más equipaje, como por ejemplo elementos para cocinar, ya que la alimentación es muy importante.

Esa es otra modalidad de cicloturismo. Pensad que el cicloturismo que defendemos en este viaje de Madrid - Mazarrón es el de ligereza, rapidez, disfrutar de la comida local, una reconfortante ducha y dormir cómodamente y limpios en algún hostal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario