Páginas
El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.
The first cyclist blog online in real time.
lunes, 30 de septiembre de 2013
Dalepedales Madrid - Marcha cicloturista de la Cadena SER
Lo de Europa se ha quedado corto... y se acaba la tempora de ciclismo del 2013 y una de las útimas actividades cicloturistas programadas es la Dalepedales organizada por la Cadena SER. Más información pincha aquí.
En cuestión, en su versión madrileña con dos recorridos, la larga de 158 k y la corta de 104 km, ¿a cuál pensáis que me he apuntado? claro está, a la de 158 km ;)
Salida desde Villalba el domingo 29 de septiembre a las 8:30 am - subida a tres puertos de montaña emblemáticos de la Sierra de Madrid: Puerto de Canencia, Puerto de Navafría, Puerto de Navacerrada - Siete Revueltas y llegada a Villalba.
El día amenazaba lluvioso y los pronósticos eran lluvia al otro lado de las montañas, en el lado segoviano. Y así fue. Una de agua y frío para despedir la temporada y el verano.
En cuestión, en su versión madrileña con dos recorridos, la larga de 158 k y la corta de 104 km, ¿a cuál pensáis que me he apuntado? claro está, a la de 158 km ;)
Salida desde Villalba el domingo 29 de septiembre a las 8:30 am - subida a tres puertos de montaña emblemáticos de la Sierra de Madrid: Puerto de Canencia, Puerto de Navafría, Puerto de Navacerrada - Siete Revueltas y llegada a Villalba.
En la salida de Villalba con Sergio, compañero de ruta. la foto sale borrosa porque estaba muy oscuro, eran las 8:30 de la mañana.
lunes, 9 de septiembre de 2013
Europa en bici. Fin de viaje. Fin del reto
Sentado en la playa de Castelldefels, oyendo como rompen las olas en la arena, a eso de las 11:30 de la noche. Analizo mi experiencia de haber cruzado Europa en bici y haber hecho 3.629 km en 25 días.
Muy atrás queda cuando salimos pedalendo juntos Conrado y yo en Tallin. Muchas carreteras, muchos kilómetros, muchas horas, muchos pensamientos, muchos paisajes y miles de sensaciones.
Ahora lo empiezo a echar en falta. De alguna forma es como una droga y genera adicción. Pero la paz que sientes durante el pedaleo no existe cuando vuelves a tu sitio. Es difícil de explicar. Estas tu, la bici y el medio, y con esas tres cosas son con las que convives y llegas a un equilibrio físico y emocional.
Siempre lo he dicho con esto del cicloturismo. La vida del día a día transcurre tan rápida que no nos da tiempo a meditartar sobre las experiencias y no nos da tiempo a saborear los momentos. No nos damos cuenta de que no lo saboreamos hasta que no tenemos tiempo para meditarlo y recrearse en lo vivido. La paz y sosiego que da el constante y monótono pedaleo hace que ahondes en tus pensamientos y analices lentamente, y con detalle, escenas vividas en un pasado más o menos cercano. De alguna forma es una meditación. Creo que la gente almenos una vez al año debería hacer esto. No se sí nos haría mejores personas, pero lo que estoy seguro es que te hace plenamente consiente de que estas vivo y de lo que vales, llenándote de fortaleza y riqueza emocional. Lo que podríamos llamar recargar las pilas pero de verdad.
Desde la soledad del ciclista de todos estos días, me gustaría agradecer este viaje a todos aquellos amigos, conocidos y en genral a todas las personas en las que en algún momento de la vida hemos compartido algo (aunque sea una mirada, una sonrisa o un incondicional interés), por haberme aportado tanta energia y haber hecho que haya llegado hasta donde he llegado con la bici.
Gracias de corazón a todos.
Muchos se preguntarán que por qué no seguir. Por qué no llegar hasta Madrid, mi casa? y mi respuesta es que podría haberlo hecho, pero cruzar España en este proyecto pierde mi interés en cuanto al reto social, cultural y lingüístico. Mi objetivo era sacar una experiencia emocional en el extranjero con todas las dificultades que conlleva estar fuera de casa con lo puesto y una bici y tus propios medios, y no tanto como un reto físico de haber quién hace más kilómetros. Con lo cual el objetivo no era llegar a un destibo fisico sino simplemente disfrutar del camino.
Agradezco a todos los que habéis tenido paciencia de seguir día a día nuestra aventura. Gracias a ello todos los días me esforzaba en crear un post y luchar para que se subiera a la red. Tarea en muchas ocasiones verdaderamente difícil por el cansancio y las incompatibilidades técnicas. Ahora simplemente puedo decir que ha merecido la pena.
Ruego me disculpéis sobre posibles errores y faltas en la redacción de las estradas. Tener encuenta que todas las entradas han sido realizadas desde el móvil como si de mensajes de texto se tratara. Espero haber transmitido la pasión y el entusiasmo con el que he afrontado este reto.
sábado, 7 de septiembre de 2013
Europa en bici y La Vuelta Ciclista España 2013
Qué mejor forma de celebrar mi llegada y fin de viaje que encontrarme inmerso en la etapa 13 de La Vuelta Ciclista España 2013 con final de etapa en Castelldefel
Estuve tanto en la salida en Valls -Tarragona como en la llegada.
Disfrutando como un niño entre ciclistas profesionales y bicis de ensueño.
Junto al ciclista profesional y amigo de mi primo, Juan Antonio Flecha
Junto al stand de AZKAR en honor a un viejo amigo y compañero de trabajo. Toni!!! Va por ti.
El stand de la tienda de bici de mi primo PASQUBIKES con la marca TREK de bicis.
Con Sebastián Haedo del Canondale.
Celebrando mi llegada con mi primo. Castelldefels
3.629 km en 25 días de pedaleo. 145,16 km de media al día. Quiero más!!!!
Con mi primo Pascual
Cenando las Clasicas hamburguesas en el Barbarrosa - Castelldefels
Caipirosca en la playa
jueves, 5 de septiembre de 2013
Perpignan a Barcelona en bici. 24ª Etapa - 203,50 km. Finde ruta
Hoy es mi último día de pedaleo. Último reto: llegar a España, cruzar la frontera y terminar en Barcelona.
Tras 204km lo consigo pero dejo atrás millones de gotas de sudor. Dije que en Francia hacia mucho calor... Pues a las 10 de la mañana un termómetro frances marcaba 29 grados. Un calor espeso y húmedo casi acaban conmigo. Menos mal que me encanta sudar :p
A sólo 30 km de la salida me esperaba una bonita subida. Cruzar los Pirineos. Con mucha energía y decisión, las cuestas pasaron volando. Un importante atasco de coches hico que subiera prácticamente solo sorteando coches de un lado a otro. Ventajas de ir en bici.
Nada más cruzar la frontera, me fue inevitable que se me saltaran las lágrimas. Recordando el primer día de pedaleo en Tallin y que ahora esté entrando en mi país. Me cuesta creerlo a min mismo. Algo más de 3626 km en las piernas y 26 dias.
Sigo pedaleando dirección Girona. El viento hace de las suyas y lo tengo en contra. En uno de los tramos antes de llegar a Girona me adelanta un ciclista y me pongo a rueda aprovechando el rebufo. Me hizo resguardarme del viento y me vino muy bien. De todas formas menos mal que se quedo en un pueblo antes, ya que aunque iba protegido del viento el iba bastante fuerte ;)
Cruzo Girona con una sensación rara. Meses antes estuve allí por trabajo y ni me imagine que llegaría hasta allí en bici desde la otra punta de Europa.
Cuando llego a la línea de costa, las playas están en su máximo explendor y ganas me dan de dejar la bici y quedarme en una de ellas. Bueno, ya habrá más ocasiones.
Sigo hasta Barcelona con alguna que otra parada técnica, agua, coca cola, helado... Reponiendo líquido y azúcares.
Gran satisfacción entrar a la gran ciudad de Barcelona y seguir la diagonal hasta la estación de Sants.
Desde allí y cansado de tanto parar y arrancar por los semáforos, cogí un tren a Castelldefels donde mi primo Pascual me estaba esperando en su tienda de bicis. Pasqu-bikes
Tras recuperarme, ducharme y demás nos vamos a cenar unas súper hamburguesas en el Barbarrosa. Como me puse. Buenísima celebración :D
Gerona
Magret del mar
Barcelona
Tapa de caracoles
Datos de la 24ª etapa
Trip distance 203,50km
Trip time 7:58:04
Avg. speed 25,53 km/h
Max. Speed 62,26 km/h
24ª Etapa: Perpignan - Barcelona
Montpellier a Perpignan en bici. 23ª Etapa - 172,79 km
Buenos chicos esto se acaba. Última ruta por Francia y fin de mi aventura en bici por Europa. Mi reto primero era llegar hasta Lyon. Pero ya veis que fue superado ya con creces. Esto es un vicio. Le coges el gusto y no puedes dejar de pedalear. Quieres más y más!!!
Me marque como siguiente meta Montpellier, pero seguí hasta Perpignan y ahora...
Sigo de un tirón hasta Barcelona. Veré como van las fuerzas. Si veo que flojas en Girona puedo coger un tren hasta Barcelona y luego otro a Casteldefels, a la casa de mi primo Pascual y allí quedarme unos días recuperándome hasta mi vuelta a Madrid. Mañana ya dirimiré en España!!!
Suena bien un descansito en la playa después de hacer más de 3500 km.
A ver como se da mañana.
Mi sorpresa al llegar a Perpignan ha sido que era el 25 festival de fotografía periodística. Y estaba la ciudad llena de profesionales del tema y de múltiples eventos. En el albergue conocí a Juan Luis y a Patrick de Madrid que muy amablemente me invitaron a tomar algo con ellos e ir con su grupo de amigos de todo el mundo a ver una proyección de fotografías en pleno centro.
Buena despedida de este largo y caluroso día.
Que caloracooooo!! Me muro de calor. No se cuantos litros de agua llevo ya metidos al cuerpo.
Llegada a Perpignan
Proyección de fotos del 25 festival de fotos periodísticas de Perpignan
Datos de la 23ª etapa
Trip distance 172,79 km
Trip time 6:32:22
Avg. speed 26,42 km/h
Max. Speed 51,68 km/h
23ª Etapa: Montpellier - Perpignan
martes, 3 de septiembre de 2013
Avignon a Montpellier en bici. 22ª Etapa - 129,30 km
Las piernas picaban de ayer. Aunque todo fue a mi favor las piernas notan los 257 km de ayer. Pero hoy el reto era mucho más asequible y sin problemas se pudo hacer.
Se nota que ya estoy muy al sur, y cerca del Mediterráneo. Se percibe, y encima el sol aprieta. Calor, calorro del bueno, que me he tragado hoy cruzando lo que sería el delta de Rodano. Salinas y flamencos.
En uno de los pueblos que he cruzado no me he podido resistir me he tomado una hoya de mejillones con salsa de nata y vino, puff una pasada!!! Que ricos. Y además te los ponen con patatas fritas (patatas a la francesa)
De ahí he dado paso a lo zona de playas, muy animada, con chiringos y jaleo. Casi me quedo ahí!!
Pero me esperaba Montpellier. Otra ciudad francesa súper animada. Terracitas por doquier y gente a patadas. No se sí es que aún se estiran las vacaciones o las universidades están ya a tope con los exámenes. Se ve muchísima gente joven.
Cena, como no, otra de mejillones con salsa diferente. Sublime.
Una curiosidad del día, a pesar de la que estaba cayendo. En una cuneta había una furgoneta aparcada de la de salía música. Cuando me hacerco resulta que es un solo de batería. Un tío con su batería tocando como un loco a doble bombo dentro de su furgoneta. Surrealista. Supongo que ensayando y que mejor sitio que en medio del campo? Ese por cada sesión de batería lo menos pierde 10 kilos de peso.
Avignon
Vino del Rhone
Datos de la 22ª etapa
Trip distance 129,30 km
Trip time 5:01:43
Avg. speed 25,71 km/h
Max. Speed 38,38 km/h
22ª Etapa: Avignon - Montpellier
lunes, 2 de septiembre de 2013
Lyon - Avignon en bici. 21ª Etapa - 256,44 km
Increíble. Menudo regalo de etapa. 257 km entre Lyon y Avignon en un día por carreteras secundarias, siguiendo el Rodano aguas abajo. Batiendo mis propios récords, pero hay que decir que el viento soplaba fuerte y a mi favor. Esto es lo que ha sido un regalo. De lo contrario habría sido un infierno y no hubiera llegado hasta aquí.
Max. Speed 52,18 km/h
257 km en 8 horas y media. A unos 30 km/h de media. Engaña porque la salida de Lyon ha sido complicada, demasiada autovías, polígonos industriales... Y he perdido mucho tiempo ahí. Se puede decir que rodaba entre 38 km/h y 40 km/h durante mucha parte del recorrido. Prácticamente todo el rato agarrado de la parte baja del manillar dela bici de carretera.
Pocas paradas, las justas. A pedir agua y comparar algo. Las tiendas de pasteles son geniales. No te puedes perder ninguna. En una de mis paradas compre un browni. Puff una pasada. A partir de hoy se acabaron las barritas, sólo bloques de browni.
En una gasolinera, en la que paré para pedir agua, estaba llena de citroens antiguos. Supongo que muchos ya no funcionarían. Lo gracioso del tema es que estaba el modelo CX antiguo que tenían mis padres. Que sensaciones verlo. Pues desde muy pequeño no he vuelto a ver ese modelo.
Veo en el mapa lo que he recorrido y lo flipo yo solo. Sinceramente no me lo creo. Me siento súper orgulloso.
El premio ha sido llegar a Avignon. De primeras el skyline de la ciudad con su catedral y completamente amurallada, muy bonito, segundo el alojamiento, muy animado por backpackers 'good feeling' y tercero la exquisita cocina francesa. Mmmm que rico.
---
257 km Lyon - Avignon. Nonstop. Breaking my own record!! Yeah!!!
Por correo postal envíe una de mis alforjas con la ropa de invierno y cosas que no necesitaba ya. Me ha venido genial para los 257 km. Más ligero.
El Rodano
Otros cicloturistas.
Lo mejor del dia el viento a favor. Lo peor del día, las carreteras francesas son un desastre. Son muy viejas y están llenas de baches, parches de haber hecho obras, agujeros... Después de la calidad del asfalto y de lo cuidado de Alemania y Suecia, da mucha rabia ver lo chapuzas que son. Me recuerda a España.
Datos de la 21ª etapa
Trip distance 256.44 km
Trip time 8:26:50
Avg. speed 30,35 km/h
21ª Estpa: Lyon - Avignon
domingo, 1 de septiembre de 2013
Lyon
Lyon
Degustando unas exquisitas manitas de cerdo. No es la mejor dieta de un ciclista pero estaban de miedo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)