El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

jueves, 9 de agosto de 2012

Skaftafell - Hofn

Nos levantamos casi como nuevos, las piernas algo entumecidas y mi pequeño dolor de rodilla casi no esta.

Despacio recogemos todos nuestros bártulos y nos dirigimos dirección Este por la carretera principal 1 (Ring Road).

A escasos kilómetros del camping nos desviamos para acercarnos a uno de los frentes del glaciar Svinafellsjökull.

Retomamos la ruta con viento a favor, es genial, vamos rodando tranquilamente a unos 20 y 30 km/h, en algunos tramos de llano a favor vamos sin pedalear a 40 km/h.

Los km van cayendo, llegamos al lago glaciar Jokulsarlon con trozos de hielo desprendidos del mismo. En silencio puedes oír como las gotas de deshielo caen al agua y como chocan entre si los témpanos de hielo movidos por el viento.

Desde este punto el clima cambia, se aprecia una bruma al fondo que progresivamente hace que la temperatura vaya bajando.

Es una zona de marismas y aguas de mar aisladas por mangas de arena que entre el viento y la humedad generan una niebla que impide que el sol caliente a parte de darle un toque tenebroso.

Tras 120 km en las piernas, la carretera se adentra para salvar el pequeño mar o albufera donde se sitúa la localidad de Hofn.

En un puente largo y en la mitad del pequeño mar notamos que el aire es helador. Seguramente porque el agua del río esta tremendamente fría. Tenemos que apretar un poco los dientes, pero al poco rato volvemos a sentir un poco mas de temperatura.

A las 20:30 llegamos al Camping de Hofn después de 143 km y 7 horas de pedaleo.

En este camping conseguimos ducharnos tras estar tres días sin hacerlo.

Estamos machacados. Mañana ya venos las opciones pero todo pinta a coger un autobús y adelantar hasta el norte de la isla. Dos de mis radios de la rueda trasera se han roto y una de mis rodillas anda chunga, levemente inflamada.


























Mapa de la ruta del día


Datos Ruta

Distancia                   143,52 km
Tiempo parcial          7:02:00
Velocidad media       20,40 Km/h
Velocidad máxima    58,44 km/h


3 comentarios:

  1. Hola a los dos.Soy un amigo de Eduardo, que coincidió con alguno de vosotros en China, aunque al final no coincidimos.Leyendo vuestro blog, me hace recordar hace 4 años, cuando estuve pedaleando por los mismos lugares que lo estáis haciendo vosotros, y el espectáculo que es Islandia.Un único consejo:escuchad a la Isla y dejáos llevar.Un saludo y disfrutad mucho

    ResponderEliminar
  2. Vaya fotos guapas!! Un buen reportaje fotográfico el que estáis haciendo, seguid así y buena ruta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con veros se me quita el calor que tengo. Mucho ánimo y diafrutad del paisaje que parece magnífico. Un abrazo mio y de rus sobrinos. Roque

    ResponderEliminar