El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

jueves, 9 de agosto de 2012

Sur Islandia - Skaftafell

Martes 7 de agosto 2012

Despertamos en el camping con un ligero viento racheado que por minutos parece incrementar. El día es soleado y empezamos desayunando el couscous con chorizo que sobro de la noche anterior.

Mientras recogíamos el campamento dos niños en moto vinieron a decirnos que venían a cobrar el camping porque las tierras eran de sus padres. Les pedimos acreditación, ya que podían ser cualquier niño haciendo la travesura del dia. Ellos nos dijeron que no nos preocupáramos y se fueron. Al rato la madre apareció en un todo terreno con los papeles del camping y no parecía muy contenta. Des pues de pagar por un camping con los baños cerrados y ningún tipo de servicio recogimos y fuimos en busca de la Ring Road.

El viento lo teníamos a favor casi toso el canino, excepto en algunos cambios de valle y el final del dia que mas bien era lateral.

Hicimos 105 km para los que invertimos casi 5 horas de pedaleo hasta el camping de Skaftafell a los pies de un glaciar.

Impresionantes paisajes e impresionante cola de glaciar. También el viento levantaba nubes de polvo que barrían la carretera y se te metía el polvo volcánico por todos lados. Hemos masticado tierra!!

Después de una cenita repicando salchichas pero con espaguetis salados a dormir.

Mañana más.
















Mapa de la ruta del día


Datos Ruta

Distancia                   104,93 km
Tiempo parcial          5:51:45
Velocidad media       17,89 Km/h
Velocidad máxima    54,69 km/h


No hay comentarios:

Publicar un comentario