El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

sábado, 24 de agosto de 2013

Mauthausen - Linz - Passau en bici. 14ª etapa - 121 km

El Danubio se estrecha en una frondosa garganta y deja ver el tan conocido color del Danubio. El Danubio azul. Es verdad!!! Es azul!!! aunque en las fotos salga un poco tirando a verde. En la realizad se confunde con el azul del cielo.

Otro día por carriles bicis y lleno de cicloturistas aunque en su mayoría haciéndolo a favor, es decir de la pendiente, del viento... Pero mola. Algún despistado también va en mi misma dirección. Y es gracioso porque para pedir paso estoy todo el rato con el Agtun!! Agtun!! Jejeje y se apartan ;)

Entre el paisaje, retando a la velocidad de las barcazas que remontan el río, el zigzagueante trayecto y el GPS se te pasa entretenido el día. Ah!! se me olvidaba, y pedalear :p

No me gusta montar en bici con los cascos oyendo música porque me gusta estar con todos los sentidos en la road. Pero esta vez, la soledad, el echar de menos a Conrado y todos los pensamientos que me separan de España y de mi vida allí, se ven amenizados placenteramente con Ben Howard, Chemical Brother, Led Zeppelin, Anathema... Qué mezcluji!!!

Parece mentira pero después de los 211 km de ayer me notaba muy fresco. Y con un pedaleando alegre, satisfecho y con ganas de más.

Hoy abandono Austria y entro en Alemania. Fin de etapa Passau, un pueblecito entre dos aguas.

Mañana, según sople el aire y el espíritu, dirán hacia donde voy...

Corto y cierro desde el único bar abierto a las 23.00 de un jueves en verano aquí, en Passau. Ah! Y sin internet.


Danubio azul


Cuadro de mando, mapa, GPS, cuenta kilómetros


Yo entiendo que las manzanas eran gratis: Freien = free :p bueno yo cogí una y estaba muy rica ;D



Cruzando de lado del Danubio en una barcaza. Estos son los puentes ficticios del mapa, pero a una hora normal y no a las casi 8 de la tarde. Pero el mapa podría avisar. 2 € cruzar de lado a lado. Menos de dos minutos de trayecto. Ya entiendo porqué el mapa te manda de lado a lado :p es broma!! ;)



Un poco de ripio por tradición!! 


Skyline de Passau.


El viaje de la cerveza, beer time happy


Hotel, hostal o yo que se que he pillado!!! Es una especie de camarote de los hermanos Mars. Una cama encajonada y baños compartir. Es como las celdas de descanso de los japoneses. Todo por un módico precio de 30€ sin desayuno. Bueno, tengo vistas al Danubio ;)


Lo mejor del día food time ;D


Datos de la 14ª etapa

Trip distance 121.01 km
Trip time 4:52:20
Avg. speed 24,83 km/h
Max. Speed 37,64 km/h


14ª etapa - Mauthausen - Passau

No hay comentarios:

Publicar un comentario