El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

viernes, 15 de agosto de 2014

Amsterdam - Groningen en bici 213 km


Se acabó Amsterdam, toca volver al ciclismo. Parece mentira pero le he cogido cariño a Paul, ha sido muy atento y agradable conmigo. Es una persona que tiene algo especial. Se le ve muy buena persona y me ha encantado charlar con el. Es lo que tienen estos viajes, conoces a gente muy interesante. Estaremos en contacto. Invitado a Madrid está.

Me ha costado arrancar, qué pronto se acostumbra uno a lo bueno? Pero una vez sobre la bici... Se te quitan las tonterías. Ya volveré a Amsterdam con más tiempo.

Me he pasado todo el viaje hasta Groninge, inquieto porque eran muchos kilómetros los programados y ya tengo la experiencia de que el track que llevo en el GPS, con la ruta real por los carriles bici, no coincide y acabo perdido, corrigiendo ruta y perdiendo mucho tiempo con miles de paradas. Pero creo que ya le he cogido el tranquillo. La verdad es que esta parte del Noreste de Holanda tiene unos carriles de lujo, asfalto impecable y vas rodando que vuelas.

El agua de los días anteriores ha hecho que el cuentakilómetros no funcione bien. No lo puedo poner a cero, con lo cual sólo lo tengo a modo de referencia para ver la velocidad actual a la que voy. Pero no pasa nada. El GPS lo hace todo y me guarda esos datos y más.

Estoy en terreno de mi amigo ciclista holandés Pascal, esta mañana hemos intercambiado mensajes con rutas y recomendaciones. El entrenaba por esa zona. Así de rodador nos ha salido. Aquí se va todo el rato de la parte baja del manillar, en plan aerodinámico. En tanta planicie el viento pega bien. Yo sigo sufriendo las corrientes de borrascas que han estado entrando por el oeste estos días pasados. Aunque mucho menos, el viento sigue soplando más o menos del oeste. Yo dirá más del noroeste, hoy me ha pegado mucho de lado y aveces un poco de frente. Tanto zigzag en alguno te toca. Ha sido un descanso pillar a un tractor y remolque lleno de patatas al cual he seguido como unos 5 km. A rebufo a 40 km/h a veces frezando porque me lo comía.  Ha sido en un tramo compartido carretera / carril bici. Los arcenes los pintan de rojo y son para las bicis, aunque los vehículos los pueden invadir mientras circulan normalmente. Estas carreteras no tienes línea divisoria por la mitad. Realmente es un solo carril con los arcenes pintados y divididos por líneas discontinuas. Es buen sistema de señalización y de circulación.

Hoy la lluvia me ha respetado y sólo me ha llovido pero muy poquito cuando estaba entrando en Groninge.

Groninge es una ciudad universitaria, llena de estudiantes, llena de bares y de mucho ambiente. He intentado alojarme con alguien del WarmShower pero resulta que al ser fin de semana los que me han contestado me han dicho que estaban de fin de semana fuera y que no me podían hospedar. Con lo cual me ha te oído que tocar coger hotel. Bueno, no siempre sale todo redondo.

Lo peor del día ha sido, la despedida de la ciudad de Amsterdam y de Paul, también cuando has pillado un carril bici bueno y vas todo acoplado, y l llegar a un cruce desaparece y no sabes por donde seguir, eso si no ves como se va alejando del track trazado en el GPS.

Lo mejor del día ha sido las cervezas que me estoy bebiendo en Groninge celebrando que es viernes y que estoy no the road again :)










2 comentarios:

  1. Ahi esta el monstruo!!! En mis territorios donde solia entrenar. Con campo en llanos completamente abierto para que pasa el famoso viento holandes!!! Me alegro que lo estas disfrutando como hacia yo cuando era un joven. Con tantas montañas por aqui en españa se agradece un pais completamenta llena. Si mis calculos van bien tiras mañana pa Alemania. En territorio nord deutchland. Con hamburgo y lübeck. Si pasas por ahi prueba el marzapan que esta delivioso y se da tres vueltas a la de toledo. Bueno ya me iras informando. Te deseo unas buenas noches y mañana es otro dia. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches amigo..veo que aunque los inconvenientes normales intentan cruzarse en tu camino, siempre sacas partido de ellos a tu favor y con una sonrisa. ..
    Por las fotos estás en un paraje indescriptible pues Holanda es única e icono del ciclismo...que envidia sana me das...
    Un besazo desde Madrid.

    ResponderEliminar