El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

lunes, 4 de agosto de 2014

Pamplona - Bayonne en bici 118 km

Ya le voy cogiendo el tranquillo. Hoy he conseguido salir a las 9:00 am!! Hasta que te familiarizas con qué cosa va en qué alforja y le empiezas a dar un ritmo metódico a empaquetar todo de nuevo, se te pasan los minutos mareando bultos. Pero bueno poco a poco.

Hoy ha sido una etapa más normal, según lo programado 114 km entre Pamplona y Bayonne. En la realidad 118 km, pero sencilla. El comienzo de la ruta de hoy salía dede Pamplona e iba directo al norte, a cruzar los Pirineos, pero en vez de por Roncesvalles y Saint Jean Pied de Port por otra carretera de escaso tráfico y atravesando un espacio natural, por el Alto de Urquiaga.

Es una subida suave, con buen asfalto y bonitos paisajes de bosques frondosos que se van cerrando poco a poco hasta que desaparece la luz. La primera parte de la subida ha sido súper agradable, primero me ha adelantado un ciclista algo rápido para ponerme a rueda y le he dejado ir, pero un segundo ciclista me ha pasado algo más suave y le he podido enganchar la rueda, el cual me ha llevado al primero. En un desvío el segundo ciclista se fue y me quede a rueda del primero, y al cabo de un rato empezamos a hablar y así cayeron pronto unos cuantos kilómetros. Este chico de Pamplona me acompañó un poco más de lo que tenía pensado y así se me hizo muy grata parte de la subida. Si al final has podido encontrar mi blog te agradezco la rueda y la charleta, me ha venido muy bien.

Tras despedirnos, la carretera se cerraba más y más por los árboles y poco a poco una niebla meona empezaba a hacer de las suyas. Casi en lo alto me paré para ponerme el chubasquero y afrontar la bajada con la llovizna.

El llaneo de altura, el silencio, y las gotas finas de agua sobre la cara me han relajado de lo lindo. Qué maravilla, qué sensación de libertad!

La bajada se las traía, realmente el puerto es duro a la inversa, hay unos rampones de impresión, yo creo que algún tramo era entre el 18 y 20% fácil, pero al menos esta vez lo pille a favor :) luego ha sido sencillo, si soy sincero no se cuándo he cruzado la frontera, yo me esperaba algún cartel, bandera, señal o algo por el estilo, pero no ha sido así. O iba muy rápido o no existía frontera.

El resto llaneo a favor con algún rompe piernas hasta llegar a Bayonne, donde lo hacía casi 5 horas después de mi salida. Todo un lujo llegar sobré las 2 de la tarde.

Contando tiempo por delante, me he permitido perderme por la ciudad, buscando las posibilidades de alojamiento, pero lo único que he encontrado a través de la oficina de turismo es un hotelillo al lado de la estación de tren. He tenido que negociar poder guardar la bici por la noche en el bar del hotel. Resulta que han pintado las habitaciones y no quieren que suba con la bici y no tienen más sitio. En fin, aunque ya sabemos que yo llevo cuidado de no manchar nada con mi bici, vamos a empezar con buen pie en Francia y cedamos, por lo menos mi niña no dure en la calle.

No se que dan en Bayonne pero está hasta la bandera de gente, para mi que son todos guiris, bueno aún no me he acostumbrado a distinguir franceses de turistas de otras nacionalidades. De momento todos me parecen extranjeros. Jejejeje tiene gracia, porque aquí el guiri soy yo :)

Ahí van unas flotillas del día. Si quieres ver más fotos búscame en instagram. Busca photojero y verás foto a foto el viaje completo.










Si quieres ver más fotos búscame en instagram. Busca photojero y verás foto a foto el viaje completo.



3 comentarios:

  1. Otra etapa ganada..que preciosidad de fotos...y como me gusta leerte..hasta mañana amigo. Cuidate. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Wow, qué gozada de paisajes! Y qué puesta de sol!

    Menos mal que se te pasó la molestia de la rodilla, los cambios de bici, con sus consiguientes variaciones en las medidas es lo que tiene. También notaras un montón la diferencia entre el cuadro de carbono y el de acero... Pero tu Zeus sigue tan guapa como siempre ;-)

    Besos y buena ruta.

    ResponderEliminar