El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

domingo, 3 de agosto de 2014

Soria - Pamplona en bici 199 km

Segunda etapa. Corregí la altura del sillín y lo adelante un poco también, resultado: parece que mi rodilla dejó de doler :)

Pues es verano, pero esta mañana he salido con los manguitos puestos. Fresquilo eh? Y en las bajadas han hecho falta casi hasta medio día.

La ruta ha sido una preciosidad, por carreteras sin apenas tráfico y con muy buen asfalto. Parece mentira que te puedas cruzar España por carreteras súper secundarias. Cuando coges un mapa todo parecen autovias.

Los campos de Soria se quedarán en mi memoria. De primeras un puerto para alcanzar los 1453 m, el puerto de Oncala, y luego una bajada serpenteante y algún que otro sube y baja hasta Arnedo, ya en la provincia de La Rioja.

Lo más bonito de ese tramo fue una encerrada de calizas, margas,... Siguiendo el río Cicados, afluente del Ebro. Y lo segundo los cortados de arcilla roja de Arnedo. Con numerosas casas cuevas escabadas en la arcilla.

A mi paso por Estella me traen buenos recuerdos cuando estuve en un par de ocasiones o tres auditando: Rotativas Estella, Renault,... Bueno pues allí estaban de encierros (de fieston). Como los San Fermines de Pamplona, todos de blanco con pañuelo y faja roja, y yo por ahí en medio con la bici. Menos mal que pasé ya tarde si no me llevan los toros ;p

Para el final de etapa me esperaba un regalito, eso sí una zona súper bonita, el puerto de Etxaury. No muy duro pero con 170 km ya en las piernas... Pica. Pero las vistas y la bajada hacen que se te pase el cansancio.

No os perdáis las fotos de las curvas!!! Por cierto hay más fotos si me quería seguir en instagram, estoy con el nombre de photojero.

Al final 199km hasta que he encontrado algún lugar donde dormir y meterme una buena ducha.








Puedes seguir mi viaje por instagram. Las público bajo el nombre photojero y lo hago antes que la publicación del post. Con lo cual, para los impacientes ahí lo tenéis de primera. Espero que os gusten.



1 comentario:

  1. Qué ruta mas chula, según la has descrito me has hecho viajar..y las fotos muy bonitas. Cuidate mucho..te sigo. Besos Jero

    ResponderEliminar