El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

martes, 12 de agosto de 2014

Dunkerque - Antwerpen (Amberes Bélgica) 185 km

Después de 10 días de pedaleo, 8 y medio de ellos en Francia, abandono este país por el norte entrando en Bélgica con destino final hoy Antwerpen (Amberes).

Si en entradas anteriores me he referido a la costa atlántica francesa como plana, esto no tiene color. Plano, plano. Las únicas subidas los saltos de algún puente para esquivar un canal o el tren.

También la entrada en Bélgica me ha ofrecido su especial cuidado con los ciclistas y toda la cultura ciclista, con carriles bici por todos lados y todo un respeto al ciclista. Aquí tienes tu la preferencia. Pero eso si, por el carril bici si o si. Que desde mi punto de vista los carriles bici están muy bacheados y no tan lisitos como la carretera.

Lo peor del dia ha sido el frio que he pasado al llegar a Brujas. He llegado lloviendo y me he parado a ver un poco la ciudad. Esto ha hecho que me enfriara y hasta que he entrado en calor me ha costado. 

Lo mejor del dia ha sido encontrarme con cinco personas a lo largo del dia que me han aportado mucho. La primera una señora en la linea de playa de Belgica que muy amable me ha tomado una foto. Ella y su marido han puesto mucho interes en mi. El segunda un grupo de tres cilcoturistas españoles que iban luchando contra el viento encontra y la lluvia. Solo fue un saludo pero al llevar la bandera de España les grité: "vamos España!!!" Y ellos aun sufriendo mostraron mucho entusiasmo. La tercera una pareja alemana en Amberes donde me senté a tomar una cerveza. Me cedieron el password de la conexión de wifi para turistas sin yo pedirles nada. El cuarto otra pareja con su hijo Pedro, españoles que estuvieron charlando conmigo al verme la cara de felicidad al llegar a la plaza en Amberes. Pedro quería un autógrafo y me regaló una chocolatina. Y quinto Jan, un chico local quien me alojó en su casa por esta noche a través de WarmShower. Preparó la cena, me invito a unas cervezas y con una de sus bicis nos fuimos a recorrer la ciudad y tomarnos algo por el centro.

Debo estar muy agradecido a todos ellos, en la medida de lo que aportaron. Muchísimas gracias a todos.








2 comentarios:

  1. Buenos dias mi buen amigo..ayer estaba tan cansada que el sueño por fin venció al insomnio, pero aqui estoy ahora leyendo tu relato como cada dia para avanzar esos kms contigo. Belgica paraíso ciclista y onceava etapa . Estas hecho un máquina. Por cierto las fotografías preciosas como siempre. A por la próxima con una palmada en la espalda. Ánimo y como siempre con cuidado. Un besazo Jero.

    ResponderEliminar
  2. Vas de PM como sigues asi vas a tener tiempo para ir y regresar jejejeje. Brujas y amberes son 2 ciudades preciosas para hoy tendras la mas bonita al llegar a Amsterdam con sus canales y calles estrechas eso si es muy caro. Espero que has decidido de cruzar la provincia Drenthe que es la provincia mas bonita de holanda antes de cruzar la frontera a Alemania. Bueno ya me iras contando. Un abrazo amigo y Cuidate y tu bici en amsterdam!!

    ResponderEliminar