El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Bordeaux - Royan en bici 129 km

Bordeaux huele a vino y sus campos a azufre y a tierra fresca. Los viñateros lo entenderán. Estancia de lujo en esta ciudad francesa. Mejor imposible. Una siete de verdad. Cena con buena gente, con ganas de hacer amigos y de intercambiar experiencias con viajeros. Un trato de lujo por parte de Ben y Herve, cena muy variada con aperitivos de pate, quesos, ensalada de couscous y algo de pasta. Todo esto con vino rosado y tinto de la tierra. El tinto que me ofrecieron se salía. Un pasada.

Gracias amigos por tan acogedora bienvenida.

Como apenas visité la ciudad, por la mañana temprano, aún sin abrir las tiendas y antes de salir de ruta, me adentré por las calles de Bordeaux. Mejor con un rico croissant de segundo desayuno ;) bonita ciudad.

La ruta elegida recorre muchos parajes y campos llenos de viñedos, impresionantes castillos (mansiones) y bodegas. Todo siguiendo la orilla del estuario dirección Royan.

El viento sopla del Atlántico y trae muchas nubes que van descargando intermitentemente agua. Pero es curiosa esta lluvia, no es fría y no quieres ni ponerte el chubasquero. Es agradable muchas veces mojarte, que te de el agua fina en la cara y que te refresque.

Me he encontrado en varias ocasiones con un grupo de 8 ó 9 ciclistas alemanes de una 50 años que hacían base en Royan y hacían rutas alrededor durante sus vacaciones. Un grupo mixto con una mujer ciclista y todo con muy buen ánimo y ritmo. Les molaba que fuera a Berlín en bici desde España.

La llegada a Royan ha sido extraña, no me esteraba así esta ciudad. Es zona playera, llena de apartamentos y hoteles. Zonas comerciales y turismo a tope. 

Los mejillones con patatas fritas, famosos en toda la costa francesa, están buenísimos, son pequeñitos pero se deshacen en la boca. Mmmmm quiero más.

En Royan me iba a encontrar con Javier Charro. Amiguete de Madrid que iba a estar estos días. Pero yo me he adelantado y el no viene hasta dos días después. Yo he ido cumpliendo el programa de viaje al dedillo y no he fallado ningún día. Con lo cual ya nos veremos en Madrid.

Lo mejor del día los olores y la lluvia, lo peor el entorno de Royan. 

Internet aquí no es tan potente, el hotel lo tiene estropeado y ando enganchando ondas como puedo. Espero subir esta entrada o si no va a tener que ser otro día.











2 comentarios:

  1. Como todas las noches estoy aqui impaciente por leer tu relato del dia y apreciar tan maravillosas fotografías. Un besazo muy fuerte y hasta mañana amigo. ;-). Cuidadito.

    ResponderEliminar
  2. Vino, queso, paté, croissant... ummm qué rico! Mola ir disfrutando de la gastronomía de los lugares de la ruta, eso es 'gastro bici'?? ;-)

    Besos y buena ruta.

    ResponderEliminar