El día ha amanecido lloviendo, he mirado la previsión para todo el día y pintaba mal. Lluvia, lluvia y más lluvia, menudas borrascas que han entrado. Bueno que le vamos a hacer, nos pondremos el equipo de agua y para adelante. Equipo que es lo mismo que el de todos los días pero al que le añado una gorra, las lentes claras de las gafas, unos cubre zapatillas y el chubasquero. El resto lo mismo. No hay otra y todo listo para la ducha.
Que te pille lloviendo a mitad de camino se lleva bien, ya estás en caliente y casi que no te importa, refresca y todo, pero empezar un día que tienes que hacer 180 y pico km lloviendo y estas tan séquito y calentito que de verdad que te piensa lo que salir o no.
Bueno no tenía otra cosa que hacer y a las 8:30 ya estaba pedaleando. Luego no es para tanto, tiene su encanto, notar como te vas metiendo en el papel de ciclista mojado, como chorrea el agua por todas partes, como las piernas brillan completamente empapadas y como el agua se mete por la boca... Es parte de ser ciclista. En el fondo nos mola.
Aún así el agua no ha estado conmigo todo el rato. Habrán sido como las dos primeras horas de ruta bajo el agua y la última al llegar cerca de Mont Saint Michel. Con lo cual muy bien.
También la ruta ha sido diferente a la de estos días, nada de llaneo, ha sido un sube y baja rompe piernas bastante fuerte. En 184 km con un desnivel acumulado de casi 1.500 metros es un dato.
Lo peor del día ha sido, y no como creéis la lluvia, sino la extraña sensación de soledad, desértica o no se cómo explicarla, cuando cruzas pueblecitos y no hay ni un alma. Parecen pueblos fantasmas, todo cerrado, no hay tiendas ni comercios, no se ven coches aparcados. Las ventanas abiertas pero sin ningún signo de vida. Bueno es otro estilo de vida. Nosotros estamos acostumbrados a vivir mucho la calle.
Lo mejor del día ha sido la ruta, es decir la carretera que he seguido, aunque era un interminable sube y baja, prácticamente el 90% ha sido por carreteras súper secundarias, rurales del todo. Muy poco tráfico y unas sensaciones increíbles. Quiero más!!!
La anécdota del día ha sido un encontronazo con otros dos chicos ciclo turistas españoles, estos de Granada y que habían salido desde allí hacia 38 días. He reconocido que eran de España por una de las bolas que utilizaban para impermeabilizar la alforjas que era del Corte Inglés. Eso les delató. Contaba uno de ellos que les había pasado de todo, hasta una familia los vió perdidos sin donde dormir y los alojaron por una noche. Ha sido muy gracioso oír el acento de Ganada desde aquí tan lejos. Ellos deben de haberlo flipado conmigo, seguro que han dicho: mira el machaca este... Tan equipado, con el GPS haciendo piiii... Con maillot y pantalón conjuntado, mini alforjitas... Pedazo de pijazo jejejeje ;p
Al cabo de un rato yo he seguido a mi ritmo :)
Despideindo me Christopher en Nantes.
Moules con patatas fritas. Que rica cena!!
Secretos de un ciclista
Lo he tenido que aplicar desde hace unos días para acá. También le he estado dando vueltas sí publicarlo o no, ya sabéis es algo íntimo pero pensándolo bien puede servir para otros ciclistas que se aventuren como yo. O simplemente como culturilla general. Realmente es algo que pasa y me ha pasado corriendo algunas veces. El roce de la camiseta húmeda por el sudor rozando los pezones os puedo asegurar que no es nada agradable, y después de más de 8 horas sobre la bici menos. Si el escozor fuera equivalente a lo grandes que se te pondrían no habría camiseta que los tapara. Bueno, pues esto me ha estado dando problemas desde los calores y las aguas del primer día. La solución es muy sencilla, pero hay que tenerlo previsto y acordarte todo los días. Basta con unas tiritas puestas sobre los pezones antes de salir y ya puede rozar el maillot todo lo que quiera. Espero que hayáis aprendido un poquito del mundo oculto de los ciclistas.
Buenas noches niño. .a parte de viajar con tu relato como cada noche e de confesarte que me ha gustado tu aclaración sobre el tema oculto de los ciclistas. .lo desconocía por completo y al ver la foto lo primero que he pensado ha sido en preguntartelo cuando te viera, pero gracias a ti, he apredido una cosa más. Gracias por todo... descansa y hasta mañana. Buenas noches Jero.
ResponderEliminarEs increíble todas las cosas q se aprenden, gracias jero por compartirlo con todos. Y mucho ánimo, eres un super campeón y sabes q todos tus amigos te apoyamos, un super besooo
ResponderEliminar