El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

lunes, 11 de agosto de 2014

Dieppe - Dunkerque en bici. 227 km

Mi décimo día de viaje. Mi décima etapa. Ya empiezan a ser un montón. Se me están acumulando los kilómetros. Luego no voy a saber que hacer con tantos.

De nuevo hoy ha amanecido lloviendo. Y como ya de costumbre pues a pelear, no sólo con los sube y baja de Normandía, sino que también con la lluvia. Pero estoy ya hecho a esto. Es rutinario.

Hoy era una etapa larga, de 227 km entre Dieppe y Dunkerque por la costa. Otra vez los sentimientos rememorando lo que aquí sucedió en la II Guerra Mundial. Esta parte especialmente para mi porque me entusiasma lo que fue La Batalla de Inglaterra - "The Battle of Britain" en 1940 cuando los alemanes lanzaron una ofensiva aérea contra Inglaterra por dominar el espacio aéreo antes de un desembarco programado, pero los ingleses con unos pocos aviones en proporción con los cientos de aviones alemanes, los pudieron detener y nunca se llegó a la entrada de tropas alemanas en Gran Bretaña.

Desde la costa, cerca a la ciudad de Calais, se podía apreciar en la línea de horizonte del mar la cercana costa de Inglaterra, los acantilados de Dover. Estoy enfrente del Canal de la Mancha - The English Channel. Cuantos aviones y sus restos habrá en sus fondos.

Lo peor del día, ya no es la lluvia a la cual ya soy medio pez, sino a los tres pinchazos de la rueda trasera que he tenido. Y como no, los dos primeros casi seguidos debajo de un aguacero. La cubierta de atrás debe estar ya algo desgastada y empieza a ser muy vulnerable a los cristalitos. De todas formas está llena de cortes, algunos grandes que he tenido que poner parches por dentro de la cubierta para que por la presión la cámara no reventara por ahí. Necesito comprar otra. Lo gracioso ha sido dónde. Después de haber tenido la suerte de encontrar una tienda súper chula de bicis de carretera en Boulogne, esta estaba cerrada los lunes. Que pena, era la tienda ideal.

Al final armado de valor y siempre con el espíritu de a por todas y siempre para adelante, tuve que esperar hasta Caláis donde antes de llegar tuve el tercer pinchazo. Allí encontré una tienda con un  personaje peculiar, un señor bajito y delgadito, el cual me atendió en un inglés francés muy gracioso y me sacó una cubierta sin marca pero que iba a servir. En esta tienda nos hemos juntado un grupo, ha empezado a venir ciclo turistas y hemos llenado la calle de bicis en un segundo. Había una pareja de chicas de Zaragoza que iban a recorrer prácticamente lo que yo pero al revés hasta Zaragoza. Yo les animé pero les comenté lo del viento, yo por suerte lo tengo a favor pero para el oeste lo van a pasar mal. Bueno, poco a poco lo conseguirán, esto es así. Hablaban que no tenían prisa y que igual adelantaban tramos en tren... Otro ritmo. Tiene gracia, cuanta afición ciclo turista tenemos en España. Somos súper aventureros.

Lo mejor del día ha sido pedalear, mejor dicho, volar con mi Zeus como sí fuera un Spitfire por las costas de Dunkerque. Me imaginaba cientos de aviones alemanes en formación cruzando el Canal de la Mancha dirección Londres. Centenares de estelas de los motores incendiados y sus derribos. Otra vez los pelos de punta. Debió ser bestial...

Os dejo algunas fotos del día. Hoy el camarero me ha dicho: tiene usted mucha hambre, está pidiendo como para dos. Jejejeje, es lo que tiene la bici. Cuando le he contado el porqué de mi hambre lo ha flipado. 


Desayunando en una boulangerie.


La que se me viene encima antes de empezar a pinchar.


En un pueblo en mitad de mi camino.


Canal de La Mancha - English Chanel. Al fondo los acantilados de Dover. Escenario de la Batalla de Inglaterra entre aviones alemanes e ingleses. Luchando por la supremacía del espacio aéreo ingles.


 Calais.


Comprando una cubierta nueva.


Dunkerque.




Playas de Dunkerque. Por la tarde dejo de llover pero el viento me acompañaba a favor. Volando con mi Zeus como si de un Spitfire se tratara.


3 comentarios:

  1. Por fin la 10º....por cierto no nos has comentado en cuantas etapas tienes previsto el viaje...pero con los kms de hoy y los 3 pinchazos bien merecido te tienes ganado esa pedazo cerveza eh??..jeje...
    Aun asi creo que hoy has tenido tiempo para soñar mientras volabas con Zeus, por lo que deduzco que dentro de lo malo no ha sido asi....por cierto ya tengo motorizada mi bici....en cuanto me recupere de mi lesión de rodilla..empezaré a entrenar...esto será un reto y tu quien me empuje a luchar por el, aunque muchos de mis amigos me critiquen por haberlo hecho, dicen que ya no soy ciclista por ello...yo no lo veo así, simplemente es una ayuda a mi potencia pulmonar que el asma me limita...además cada cual realiza sus sueños como quiere y puede no???....que te lo digan a ti.
    Bueno que me enrollo...que descanses y ya ansiosa de otro retato mas con sus imágenes de acompañamiento de rigor. Un besazo muy grande y cuidadito como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que vas bien aun con la lluvia. (Me recuerda los viejos tiempos cuando vivia en holanda.) Ya en las puertas de belgica y holanda lo vas a pasar a este ritmo en un santiamen. Por lo menos vas a disfrutar de carriles bici en condiciones y carreteras tranquilas. Mañana mas. Un abrazo amigo mio y que la fuerza te acompaña.

    ResponderEliminar