El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Antwerpen - Amsterdam 187km

Ha sido un día largo, muy plano, pero con muchas dificultades a la hora de cruzar Rotterdam. El problema está en el momento de trazar la ruta o track en el ordenador, bien a través de google map bien a través de otra aplicación, estos no reconocen los carriles bici y te mandan por carreteras como si fueras un coche, aunque aquí en Holanda casi todas las carreteras tienen uno en paralelo. La cuestión es que el track de hoy me ha dejado tirado en varias ocasiones, en tramos que ponía prohibido bicis y el carril bici se desviaba a no se dónde, o me dejaba perdido o sin conexión. Después de varios intentos, recalculando la ruta con el GPS he conseguido hacer completa la ruta con éxito pero con muchas paradas, mucho tiempo perdido y muchos kilómetros de más.

Lo más difícil ha sido llegar y entrar a Rotterdam. Muchas autovías y pocas formas que yo conociera para entrar en la ciudad. Pero después de hacer una ñapa y meterme por un puente para salvar un canal y otras autovías conseguí cruzar. Eso si, con tan mala suerte que justo pasó la policía y me paró. Jejeje tiene gracia porque puse como excusa que estaba perdido y que el GPS me metió por ahí. Ellos me dijeron que usara la cabeza y que no siguiera las indicaciones de un aparato, que era peligroso. Sería cierto pero no había manera y tampoco era tan peligroso, había un súper arcén y no fueron más que 200 metros. A veces tienes que tomar decisiones y arriesgarte. Al final no paso nada, me salí del puente y enlacé con el primer carril bici que vi.

Otra cosa que me ha hecho perder tiempo ha sido el arreglar la rueda delantera. He parado en varios pero hasta el tercero no han podido solucionarme el problema. Yo tenía la intención de comprar una rueda nueva. Los rodamientos han empezado desde ayer a hacer mucho más ruido y dudo que aguantaran mucho más. Deben de estar muy dañados y no sólo las bolitas sino también la pista donde ruedan. La cuestión es que he dado con una tienda enorme. Tenían de todo y un taller muy muy amplio, una gozada de tienda. Quiero unas así en Madrid!!! Les he contado el problema y me han cambiado los cojinetes y los rodamientos. El señor que me atendió me dijo muy interesado que no son los originales (shimano 600 de hace 20 años) pero está la rueda como nueva. Ahora va como la seda. Ho habrá nada que me pare :)

Puedo decir que lo peor del día han sido las mil paradas que he tenido que hacer, en cruces, semáforos, rotondas... Aunque aquí te respetan muchísimo los coches hay muchos medios y reglas que las bicis tienen que cumplir y que hacen todo más lento a lo que estoy acostumbrado. Aquí no es como en otros sitios por donde he pasado que todo vale. Vas como un vehículo más y ya está. Aquí para eso están los carriles bici, con inconvenientes que tiene los carriles bicis, zigzaguean, baches, etc.

Lo mejor del día han sido muchas cosas, me quedo con que hoy no ha llovido. Aunque la sensación de entrar en Amsterdam ha sido genial. Doce días intensos de pedaleo con más de 2.200 km acumulados y entrar en esta fabulosa ciudad es motivó de alegría. Ya he completado dos tercios de la ruta. Según mi planificación en 5 días llego a Berlín.

He tomado la decisión de quedarme dos noches en Amsterdam. Descansar un poco y visitar la ciudad tranquilamente. También he tenido la suerte de dar con otro chivo del WarmShower que me acoge. De nuevo el trato es inmejorable. Muy amigables, hospitalario, con mil cosas que contar y con muchas atenciones: la cena, cerveza, lugar donde dormir una ducha caliente. Todo gratis. Hoy vamos a la sauna y todo.

A lo largo del viaje, relajado tomando una cerveza en la ciudad francesa de Caen escribí unas cosas que me venían dando vueltas. Ahora las quiero compartir con vosotros.

Es sobre el porqué del viaje. Alguien me dijo que si era una promesa o algo por el estilo. Pues no es ni un reto personal, ni una apuesta, ni por reconquistar el corazón de algún antiguo amor... Es simplemente por pasión ciclista. Algunos meditan y lo hacen a través del yoga, para mi, el ciclismo que yo hago es lo mismo. Decirme si alguien es capaz de meditar, de mantener la mente en blanco?... Yo soy incapaz, lo más parecido que encuentro es esto. Pedalear. Se hacen largas las horas y hay mejores y peores momentos, pero es necesario meditar. Dejar la mente en blanco. Dicen que es bueno. Para mi personalmente creo que meditar es como liberar espacio del disco duro del cerebro. Permite asimilar lo vivido y recapacitar sobre ello. Relentizar el frenético día a día. Algo así. Para mi esto me lo da la bici.

Pero si no llueve se medita mejor ;)










3 comentarios:

  1. Buenos días amigo. .me parece genial el tomarse ese descanso físico pues sino se quebraria ese descanso mental al que te refieres. Nosotros desde aquí te acompañamos...y disfrutamos de esas maravillosas fotografías. .Cuidate mucho y disfruta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho maestro!!un descanso bien merecido para cojer fuerzas y disfrutar la ciudad amsterdam. Ahi veras mucho mas bicicletas que coches en la ciudad. Holanda esta hecha para bicicletas. Llano, buenas vias ciclistas y gente amable quien se saludan cuando les pasas en bici. Esa mentalidad aqui lo hecho un poco de menos. Pero bueno hoy y mañana descansas y pasado mañana entraras en Alemania seguro. Un abrazo amigo disfruta la ciudad y cuidate mucho. Se te echa de menos aqui

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jerónimo por la ampliación. ....como siempre me introduzco un ratito en tu relato como si de una película se tratara.. haciendo participe como si fuera la protagonista. Besos desde España.

    ResponderEliminar