Cerquita ya de alcanzar la costa de Normandia. A tan sólo dos días según lo planeado. 216 km me separaban entre Royan y Nantes. Tramos completamente llanos con interminales rectas. Aunque no soplaba mucho pero lo hacía levemente de forma lateral.
Me he acordado mucho de mi amigo y compañero de las salidas en bici en Madrid. El holandés y mejor rodador que conozco ;p (toma piropo eh chaval?) Patxi para los amigos, Pascal para otros. Tíoooo!!! Cuanto se te ha extrañado aquí para que me cortaras el viento y abrirás camino por los llanos.
He tenido un par de ocasiones para ponerme detrás a rebufo de tractores, estos van circulando a unos 40 km/h y es ideal ponerse detrás a rueda, no veas como se va. Es como volar en primera clase. Lo malo es que hacen tramos cortos y se desvían enseguida. Me hubieran encantado oír lo que decían los coches de detrás mío. Buena pelotera que formaban los tractores, jejejeje. No sufráis, sólo hay que estar muy atento a lo que hace el tractor, si para, si tuerce...
Rodando tantas horas, le das mil vueltas a las cosas. Algunas absurdas, pero que te entretienen y te mantienen la cabeza ocupada. Por ejemplo esta: el optimismo del ciclista es tal que incluso el llano, llano, (ese más llano que en Holanda), parece hasta cuesta abajo desde esa pequeña altura que ganas sobre el pedal y el sillín. Incluso los falsos llanos parecen a favor. Es cuestión de cabeza. Psicología ciclista.
Hoy he vuelto a tener suerte y he podido contactar con un chico y su novia que me han acogido en su casa en Nantes. Una suerte a ver dado con ellos. La hospitalidad de esta gente es impecable, y más que eso, inmejorable. Me han preparado la cena, me han obsequiado con vinos de la tierra y quesos franceses de los Alpes y del Macizo Central. Bueno, una pasada. Gente muy atenta, simpática y muy humana. Me encanta. Muchas gracias Christopher por vuestro trato.
Sin duda alguna, lo mejor del día ha sido la cena con esta simpática pareja. Lo peor del dia los arcenes de la carretera, o no existen o si existen son casi intransitables con la bici. Están muy
bacheados, se cortan e incluso meten algún bordillo.
Buenas noches en tu 6º Etapa a Berlín. ..como todas las noches al pie del cañón para leerte un ratito e imaginar que viajo contigo al ver tan maravillosas fotografías. Que descanses, mañana más. Besitos.
ResponderEliminarGracias por el cumplido amigo. A ver si uno de estos años hacemos una de estas tu y yo. Falta hace!!!!
ResponderEliminar