El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

lunes, 25 de agosto de 2014

Dresden - Praga en bici 144 km final de la aventura

Hoy sí que sí, la última etapa de esta aventura. Destino Praga 144 km. A pocos kilómetros de Dresde, la frontera de la República Checa, adiós Alemania. Aug findensen!!

Todo un regalo como día de despedida, el sol y algo de calorcillo han llegado. De nuevo en pantalón corto y sin manguitos. Se nota que estoy más en el sur. He podido disfrutar de lo lindo, aunque hoy también he sudado de lo lindo. Las zonas montañosas de la frontera de Alemania con la República Checa me han hecho que me piquen las piernas, y no es para menos, he tenido que afrontar repechos hasta del 13%. Con las alforjas os aseguro que se hacen como muros. Y si le sumamos que hace que no veo una cuesta desde los Pirineos más duro se pone.

El track que tracé por carreteras súper secundarias ha sido precioso, sobre todo la zona de montañas... Una pasada.

Ahora si puedo decir reto conseguido!! Ya no hay más sorpresas. Ya tengo billete de avión de vuelta para el jueves. Con lo cual no os podré sorprender con: sigo hasta el Mar Negro :D

Lo peor del día ha sido los últimos 40 km, con un interminable sube y baja, pero eso en el fondo era lo de menos. Debería estar ya acostumbrado, pero no se lo que ha pasado pero la bici no avanzaba. Por más que le daba no conseguía rodar a más de 25 km/h. Y con razón, cuando he llegado a Praga y me he bajado de la bici y he visto que la rueda trasera iba frenada. Resulta que he roto un radio y se ha descentrado la rueda y rozaba con las zapatas de freno. El ruido del tráfico de la última parte, el viento en los oídos y el no haber parado antes, han hecho que no me diera cuenta de eso. Jejejeje doble polizón!!! No se cuándo he roto exactamente pero esta claro que en alguna zona rebacheados de la bajada de las montañas.

Lo mejor del día ha sido el solecito y el calorcito, volver a ir en pantalón corto y que las gotas de sudor vuelvan a recorrer la cara.

Os dejo unas fotillos de mi último día.


Dejando atrás uno de los rampones del 12%





Río Elba


Praga


Foto phinish



4 comentarios:

  1. Siiiiiiii. Felicidades tronco eres un p*** maquina, mi idolo. Ojala podre ir contigo uno de estos años. Asi veo otra cosa y compartes estos retos con alguien. Cuando regresas hablamos y me cuentas de todo en detalle con una buena ruta. Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Ahora sí que sí, bueno, por que tienes billete que si no... ;-)
    He disfrutado mucho con tus cronicas y tus fotos, como siempre, vamos, que las voy a echar de menos! Un descansito y no te apetecería ir a Moscú, por ejemplo? ;-))
    Gracias por compartirlo, de verdad.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Herzlichen Glückwunsch :-D
    Pasaste por una parte preciosa de Alemania, y veo que veías las montañas que te recomendaba :-D
    Disfruta de Praga!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jerónimo. .lo has conseguido con creces..espero que te haya gustado este reto que te pusimos tu amigo y yo...en breve te podré dar ese tan deseado abrazo..aunque no te mentire en decirte que siento no poder leer cada noche esos relatos que tanto me han hecho soñar. ..pero me conformare que lo bueno y corto doblemente bueno. Hasta el reencuentro campeón. .te veo el jueves. Un besazo.

    ResponderEliminar