El primer blog cicloturista online a tiempo real.
The first cyclist blog online in real time.

sábado, 16 de agosto de 2014

Groningen - Bremen en bici 188 km

14 días pedaleando. Dejo a mis espaldas los campos holandeses y entro en Alemania. Aquí los carriles bici son de otra forma. Me permiten ir por el track del GPS trazado. Las carreteras tienen un carril bici a lo largo que lo ponen fácil.

No me ha llovido hasta el final del dia, pero el tiempo ha cambiado y noto más frío. Especialmente por la tarde noche parece que ha llegado el invierno. Bueno no voy a exagerar. Hace más fresco, supongo que la dirección del aire ha cambiado.

En Bremen me ha acogido Sonja, una mujer también del WarmShower, quien de nuevo me ha tratado con especial dedicación. Cena y visita a la parte antigua de la ciudad. Me ha contado muchos historias y detalles de la ciudad. Muy interesantes. Sonja es muy buena guía.

Lo peor del día ha sido la confusión en una de las direcciones todavía en Holanda, resulta que el nombre el pueblo no lo encontraba ni el GPS y es que lo estaba lo estaba llamando con otro nombre. En vez de Vlagweedge entendía Magweedge. Las letras juntas de la pantalla en el GPS hacia que pareciera una M mal escrita en vez de VI. Esa tontería me ha tenido dando vueltas por un pueblo intentando ver la salida. No he calculado cuanto tiempo he perdido ahí, pero ha sido bastante.

Lo mejor del día, lo fácil de seguir los carriles bici de Alemania. Ahora la ruta es fiel al track del GPS trazado. Hace la ruta mucho más ágil.


Me sabe a gloria este bollito de pastelería holandesa.


Dejo los carriles bici de Holanda por los carriles bicis Alemanes justo a la carretera. Más feos pero más fáciles de seguir por el GPS.



Bremen




Gracias Sonja por acogerme calidamente en tu casa. Un super beso.



2 comentarios:

  1. Hahaha disfrutando un "krentebol" antes de salir de holanda con un poco de mantequilla saben a gloria. Ahora alemania notaras un cambio de paisaje al entrar ahi. Pero bueno ya te queda menos para llegar a berlin . Seguramente hoy tiraras para direccion Hannover si no me equivoco. Seguir pedaleando. A ver so hoy tb cojo la bici que ya esta bien con tanta vacilar jejeje. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jero. .aqui estoy poniéndome al dia de mi despiste. Ahora iras notando ese cambio del tiempo ya estas muy al norte. Las fotos tan bonitas como siempre. Ánimo vas llegando a tu reto. Muchos besos y cuidate.

    ResponderEliminar